lunes, 16 de junio de 2008

¿Como habilitar la opción de Flashback Database sobre oracle 10g?

- Asegurarse de que la base de datos está en modo archive.
Esto se puede hacer con el comando:
SQL> archive log list;

- Configurar estos dos parámetros para el area de recovery:
db_recovery_file_dest db_recovery_file_dest_size

- Abrir la base de datos en MOUNT EXCLUSIVE y ejecutar la siguiente orden:
SQL> STARTUP MOUNT EXCLUSIVE;
SQL> ALTER DATABASE FLASHBACK ON;

- Configurar el parámetro que indica el tiempo de retención:
db_flashback_retention_target

- Chequear que realmente la opción de "Flashback Database" se habilitó correctamente:
SQL> select flashback_on
from v$database;
FLASHBACK_ON
------------------
YES

1 comentarios:

Grupo de Estudiantes Catedra Analisis de Producto UNERS Sem 2010 I dijo...

Buenas tardes : Amigo se me esta presentando este caso en particular db_recovery_file_dest_size, y no tengo muy claro su funcionamiento y en que me beneficia si es algo obligatorio o puede repercutir en el performance de mi DB , claro entiendo que esta relacionado con el recovery de la DB pero como determino su tamaño adecuado ? existe alguna formula? De antemano gracias por la ayuda que me pueda prestar !